Google+ Google+

06 mayo 2008

Alfredo Pirucha, pintando la genuina cotidianidad

Expone del 1 al 15 de mayo en la Sala de exposiciones del Faro de Fisterra, Fisterra (Coruña)





La obra de Pirucha describe situaciones y sentimientos en un mundo real reinventado por la sutil ironía del autor. Sus pinturas, sus collages, llegan al público como una manifestación de humor absurdo dejando las puertas abiertas paraa la elucubración del sentido o sinsentido de su mensaje.


Aviador - Soporte cartulina





Llama la atención el cromatismo cálido junto a un trazo vigoroso remarcando y simplificando a la vez toda perspectiva y volumen en la mayoría de sus pinturas, como si el artista quisiera invitarnos a recuperar la inocencia perdida durante unos minutos. Lo consigue porque obliga al observador a despojarse de conceptos y hallar la primitiva ingenuidad infantil. También consigue dibujar sonrisas en nuestros rostros.



Funeral



































La comunión de las niñas.
Autoretrato


Alfredo Pirucha, es un joven gallego, nacido hace 26 años en Sanxenxo, Pontevedra. Inició su andadura artística de forma casual y al poco tiempo decidió elegir este soporte para manifestar sus vivencias. Viajó a Madrid donde se dedico plenamente a la producción artística, actualmente tiene fijada su residencia en Compostela.



Partida de ajedrez









Exposiciones
Podemos ver y disfrutar parte de sus trabajos en la exposición virtual que tiene alojada en su web. http://www.pirucha.net/castellano.htm



Desde hace dos años muestra sus creaciones en salas de exposiciones públicas en Madrid, Soria, Bizkaia, Pontevedra, Coruña y Lugo, entre otras. Pirucha se considera un artista no comercial y prefiere este tipo de salas por su accesibilidad al gran público. Es su forma de acercar el arte a aquellas personas que no suelen visitar galerías de arte.



Afilalápiz, clip y gato conversando con la luna. Collage



Caballo



Niño retorciéndose del dolor que le causa el jersey que le ponen los domingos para ir a misa